Zapatilla Catalyst Negra Ride Skateboard gzjfN

SKU-6884-24142965
Zapatilla Catalyst Negra Ride Skateboard gzjfN
Zapatilla Catalyst Negra Ride Skateboard
Inicio / Financiación / Primigi Iris Plateado 18vwSte6Fb
/ Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía

Jump to navigation

Tango Sinfónico en Montevideo

Dirección: Marie Speziale

Músico invitado: Marcelo Nisinman

lunes 20 de marzo 20hsTeatro SolísLocalidades $150

CONCIERTO EXTRAORDINARIO EN TEATRO SOLÍS Dirección: Marie Speziale (USA)Músico invitado: New Balance GM500RBYD Azul 9GIYI
, bandoneón (Arg)

El próximo lunes 20 de marzo a las 20.00hs en la Sala Principal del Teatro Solís, la Banda Sinfónica de Montevideo, en su Temporada 110 Aniversario, presenta TANGO SINFÓNICO EN MONTEVIDEO bajo la dirección musical de la maestra Marie Speziale (Estados Unidos) y la participación como solista del compositor y bandoneonista Marcelo Nisinman (Argentina), interpretando seis tangos para Bandoneón y Banda Sinfónica arreglados por Nisinman, incluyendo Las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla y La Cumparsita de Matos Rodríguez.

Este concierto se enmarca dentro de las actividades de marzo Mes de las Mujeres, siendo la primera vez que la Banda SInfónica de Montevideo cuenta con la dirección musical de una mujer.

Programa :6 Tangos para Bandoneón y Banda Sinfónica arreglados por Marcelo Nisinman:

Las cuatro estaciones porteñas (Astor Piazzolla)

Localidades: precio único $150 en venta en Tickantel y Boletería del Teatro Solís

La Banda Sinfónica de Montevideo se suma a la conmemoración de los 100 años del estreno del tango La Cumparsita, del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, una composición que la Banda Sinfónica vio nacer, cuando ésta celebraba su primera década de existencia. El tango es uno de los elementos culturales más significativos de nuestra sociedad, y La Cumparsita es especialmente relevante, por ser el tango más conocido en el mundo y el más versionado e interpretado a nivel global.

El programa del concierto “Tango Sinfónico en Montevideo” refleja la vitalidad del género, a través de nuevos arreglos sinfónicos de tangos, incluyendo La Cumparsita y Las Estaciones Porteñas de Piazzolla, a cargo del compositor y bandoneonista argentino Marcelo Nisinman, quien fuera elegido por la Fundación Astor Piazzolla para integrar el primer Quinteto de esa institución.

Piazzolla junto a su famoso quinteto, tuvieron una presencia seminal en la renovación del tango y en el panorama de la música popular del Siglo XX.

El bandoneón, instrumento que tuvo en Piazzolla a su exponente más radical, más renovador y a uno de sus ejecutantes más apasionados, fue el instrumento pivote de las orquestas de tango. Su música ha sido fundamental en el proceso de borrar las fronteras entre los conceptos de música popular y música de concierto. Este singular instrumento, pariente del acordeón y la concertina, inventado en Alemania 1850 con el objeto de sustituir al órgano y al armonio en pequeñas iglesias que carecían de estos instrumentos, poco menos de medio siglo después, se instaló firmemente en los burdeles de Buenos Aires. Algunas de las piezas compuestas por Piazzolla están dedicadas directamente al bandoneón y, otras están relacionadas con Buenos Aires, ciudad sinónimo del tango. En el caso de Las Estaciones Porteñas, más que un intento estricto por describir cambios climáticos o mutaciones de la naturaleza, la obra se percibe como una serie de cuatro estados de ánimo del compositor que se enfrenta a su propia percepción de Buenos Aires.

MARIE SPEZIALE (Estados Unidos)Es reconocida por ser la primera mujer trompetista en integrar una gran orquesta sinfónica. Inició su actividad profesional cuando tenía apenas 19 años, en la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, de la cual fue miembro durante más de treinta años, como Trompeta Principal. Graduada del Conservatorio de Música de Cincinnati, estudió con Eugene Blee, Robert Price, Robert Braunagel, Arnold Jacobs, entre otros.En su extensa trayectoria actuó bajo las batutas de Igor Stravinsky, George Szell, Leonard Bernstein, Aaron Copland, Eugenio Ormandy, Eric Leinsdorf, Max Rudolf, James Levine y Robert Shaw, por nombrar algunos. Ha actuado como solista junto a la New York Orchestral Society, Tampa Philharmonic, Cincinnati Chamber Orchestra.Desde su retiro como intérprete, se ha dedicado a la docencia y la dirección de bandas. Ha brindado también numerosas conferencias internacionales, clínicas y clases magistrales en Europa, Japón y en todo Estados Unidos. MARCELO NISINMAN (Argentina)Bandoneonista y compositor residente en Europa desde hace más de quince años. Es considerado uno de los músicos argentinos con mayor proyección internacional.Estudió bandoneón de la mano de Julio Pane y composición con Guillermo Graetzer en Buenos Aires. Posteriormente prosiguió sus estudios de composición en Basilea (Suiza), con Detlev Müller-Siemens.Ha colaborado con figuras de la talla de Gidon Kremer, Britten Sinfonia, Gary Burton, los hermanos Sérgio y Odair Assad y la Philadelphia Orchestra dirigida por Charles Dutoit, entre otros, siendo uno de los innovadores actuales del bandoneón enriqueciéndolo con influencias no porteñas.Ha interpretado la mayoría de las obras sinfónicas escritas por Astor Piazzolla junto a orquestas internacionales; las Sinfónicas de Costa Rica, Córdoba (España), Santo Domingo (República Dominicana) y de Finlandia.

Milonga Triste

Uso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Pom d Api Trip Boots Azul fOhHBS5d

Regístrate

Claves para especializarse en el sector de la salud

Comparte:

Compartir

infoempleo

12/09/17

estudios Salud

¿Debería especializarme? Esta es una de las preguntas que suelen hacerse los profesionales que ya han cursado sus estudios en la rama de la salud o que, por otro lado, se encuentran trabajando , es decir, en activo, pero quieren aspirar a nuevas oportunidades profesionales dentro de este sector .

ya han cursado sus estudios se encuentran trabajando aspirar a nuevas oportunidades profesionales dentro de este sector

No siempre es fácil tomar la decisión de continuar estudiando. Algunos de los frenos pueden ser la falta de tiempo, la necesidad de realizar una inversión, el tener que desplazarse hasta el centro de estudios, entre otras. Pero lo cierto es que cada vez resulta más importante contar con unas habilidades y conocimientos más específicos , o lo que es lo mismo, tener un perfil que sea capaz de incorporarse de forma inmediata a un puesto de trabajo, que sepa “al dedillo” lo que se le pide en su día a díay que sepa manejarse con la mayor autonomía.

resulta más importante contar con unas habilidades y conocimientos más específicos

Si tú también te has hecho esta pregunta alguna vez, a continuación te vamos a ofrecer algunas claves para que tomar esa decisión sea más fácil. Para ello hemos contado con la ayuda de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat deValencia (ADEIT), que en la actualidad imparte 130 títulos propios en el área de salud , con el objetivo de formar a sus estudiantes en materias de lo más variadasconestudios de Enfermería, Odontología, Medicina estética, Genética, Farmacia, y muchas más.

Fundación Universidad-Empresa de la Universitat deValencia

Seguro que ya lo sabes, pero está claro que seguir formándote y aprender con unos estudios más ajustados a la profesión que quieres ejercer , hace que crezcan tus posibilidades de conseguir empleo.

seguir formándote estudios más ajustados a la profesión que quieres ejercer

Antes de nada, algo que deberías tener muy presente es la carga práctica que tendrá el curso que realices. No sólo se trata de seguir aprendiendo de forma teórica, que también, pero cuando hablamos de especializaciones, lo más importantes es que la partemás real de la profesión, a lo que tendrás que enfrentarte durante muchas horas en tu trabajo, sea lo que se aborde más ampliamente durante tu formación.

Tamaris Episcia Marrón 3QynvUAVG

En mi opinión, alrededor de los 5 meses, cuando empiezan procesos cerebrales y la percepción del dolor, el oído, etc.

Responder

Respondiendo a las ultimas preguntas, científicamente esta comprobado que el sistema nervioso central lo forman en la semana 20 -24 de formación. Y no, no esta en condiciones de vivir con incubadora a menos que tenga más de (si no me equivoco) 30 semanas (calculo que en el mes 7 u 8). Para este entonces ya esta re formado y es por eso que mediante incubadora puede sobrevivir, si es más chico (menos semanas) no sobrevive y es un “aborto espontáneo” (natural). El punto es que los abortos se realizan en las primeras semanas. y máximo en la semana 14 (quirúrgicamente). Si no, esta en riesgo la vida de la madre. Es muy buena esta nota. Estaría bueno que más gente se informara para poder luchar por aborto legal, seguro, y gratuito. Saludos!

Responder

Muy buena.

Responder

Que el óvulo fecundado (llamado también ‘cigoto’) por ser la primera célula viva y en crecimiento, con un ADN distinto al de la madre y el padre, que se mantendrá inmutable durante su desarrollo biológico es PARA LA CIENCIA la base para afirmar que ese óvulo fecundado es ya una nueva vida, un individuo distinto de sus progenitores/as. El derecho toma esa definición para otorgarle los famosos DDHH. Si la Iglesia toma la definición de la ciencia, o si no la toma, si fue coherente a lo largo de la historia o no lo fue, realmente poco importa, aunque la extensión de la discusión sobre estos aspectos históricos parece como si importara. Si la iglesia dice “es humano” o si no lo dice, no cambia el estatus real del cigoto unicelular, del feto de 9meses y 4Kg del lado de adentro, o 9 meses y 2Kg del lado de afuera, u 100Kg y 100años al borde del cajón. Los DDHH son los mismos para todos ellos. Los DDHH no varían si sos sujeto o no sos sujeto. Por otra parte, la “subjetividad” es un concepto con el que trabaja un psicólogo, no alguien que sabe de derechos, que en el peor de los casos usa la expresión “sujeto de derechos” para referirse a cualquier ser humano. La convención universal por los DDHH se firmó pocos añitos después de la 2da guerra mundial, luego de toda una historia con repetidos momentos en donde una parte de los humanos aniquilaba a otra bajo el lema “estos no son humanos”, poco después de la barbaridad de Auschwits y de otros varios campos de concentración y aniquilación, se acuerdan los Derechos Humanos enunciados por Convención. Pese a que todos lo firman y nadie lo cuestiona, cada vez que las sociedades tiene problemas la tendencia vuelve a ser buscar la culpa en algún tercero castigable. Si es débil mejor. Si le puedo encontrar una justificación aunque sea fanático-religiosa o de seguridad, mejor. Y si no lo veo ni lo escucho llorar, bingo. Bajo este lema puedo citar ejemplos de lo más variopinto, desde la franja de gaza, pasando por irak, afghanistan o siria, kurdos en Turquía, Serbios en Kosovo, hasta el muro México, o los dictadores genocidas en sudamérica. A alguien hay que matar. En un mundo en donde el régimen capitalista no le terminan de cerrar los números, y a orillas de un estallido mundial, no me sorprende que nos pongamos a discutir si un ser humano tiene que ser acreedor de derechos cuando es humano o cuando es sujeto, incluso cuando la vida de uno no atenta contra la vida del otro sino que, en el peor de los casos, en la forma de vivir. Y a este punto querías llegar, a que el humano no sea humano para que no tenga derechos. Poner en remojo ese umbral así es más fácil de eliminar. Para tener derecho a la vida resulta que tenés que ser “sujeto”,…vaya a saber quien va a ser el dios que califique de “sujeto” a uno sí y a otro no. La mera propuesta de manipular ese umbral me parece tan nefasto como cuando los europeos definieron a los negros, los nazis a los judios, o los genocidas a sus secuestrados, como no-humanos y por tanto pasibles de ser eliminados impunemente. Nefasto es lo más leve que se me ocurre

Blogs ABC

La ley en la Red

Publicado por Pablo García Mexía el Mar 12, 2014

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google+

Es ya casi tópico afirmar que los datos son en la actual sociedad de la información y del conocimiento una “nueva materia prima” (K. Cukier), o en palabras de la Comisaria europea del ramo, Neelie Kroes, el “nuevo oro negro” de nuestras economías.

Por otro lado, como expone el profesor Piñar Mañas, la actual normativa de protección de datos (en lo esencial, Convenio nº 108 del Consejo de Europa; Directiva 95/46/CE, desarrollada en nuestro país por la Ley orgánica de protección de datos de 1999, en adelante LOPD) se orienta a proteger a la persona física, como titular de los datos, frente a las lesiones que ésta pudiera sufrir en las diversas esferas de su privacidad. Así se desprende igualmente del artículo 18.4 de la Constitución española.

En una palabra: la protección de datos se ha venido regulando hasta ahora en Europa, y en consecuencia en España, en conexión con la privacidad como bien jurídico por garantizar. Los correspondientes artículos 1 de todas esas normas, a las que podríamos añadir el del Real Decreto 720/2007 de desarrollo de la LOPD lo atestiguan sin lugar a dudas.

La pregunta que a la vista de todo ello podemos hacernos es la de si el actual contexto de “sobrecarga de inteligencia”, de universo digital, de Internet total, o como queramos llamarlo, a que nos aboca el Big Data; y, sobre todo, en el contexto de consideración del dato como mercancía de alto valor para las economías, los ciudadanos se encuentran o no suficientemente salvaguardados con un derecho a la protección de datos exclusivamente construido en torno a la privacidad.

A mi entender, la respuesta es negativa, de manera que en el actual entorno digital, sería necesario dar un paso más, a fin de anclar el derecho a la protección de datos, no solo sobre las bases hasta ahora empleadas, que al ser las de la privacidad, son las de los mecanismos constitucionales (de procedencia internacional, europea o meramente estatal): sino también sobre fundamentos civiles, e incluso mercantiles, que tengan en cuenta que los datos personales son una fuente esencial de ingresos para cada vez más número de empresas hoy en día, algunas notoriamente conocidas, hasta el punto de constituir en algunos casos, y con mucho, su recurso principal de facturación: los casos de Google, Facebook o Amazon, por solo citar tres de ellas, son sobradamente representativos.

Dicho más brevemente: el Big Data hace a mi juicio necesario “el salto” desde una protección de los datos personales de raíz y vocación personal y constitucional, a una protección asimismo patrimonial.

accesorios de iluminación difusores flashes Iluminación modificadores

Artículo Anterior Fotografiar cristal o vidrio: Tutoriales
Artículo siguiente Nikon Coolpix P530, con un
Sandalias minimalistas Stecy de Steve Madden EDIHFM

Comunicadora social, escritora, publicista y blogger. Aficionada de la fotografía, de los videojuegos y del arte. Experta en navegar en internet.

Artículos Relacionados